Lados

Magazine dedicado a la difusión de todo tipo de contenidos culturales; música, moda, arte y cine entendiendo cada una de estas disciplinas como una representación de las diferentes vías de expresión de la capacidad interior de múltiples personalidades

Franz Ferdinand

"Right Thoughts, Right Words, Right Action" (DOMINO / [PIAS])

Este disco exuberante y descomprometido es el primero de la banda de Glasgow desde “Tonight” (2009), y en él parecen haber redescubierto la imaginación, vitalidad y diversión de su clásico debut que marcó toda una época, “Franz Ferdinand” (2004).

Este disco exuberante y descomprometido es el primero de la banda de Glasgow desde “Tonight” (2009), y en él parecen haber redescubierto la imaginación, vitalidad y diversión de su clásico debut que marcó toda una época, “Franz Ferdinand” (2004).   Grabado durante el año pasado en el estudio escocés de Kapranos, los Sausage Studios de McCarthy en Londres, el Club Ralph y un par de viajes a Estocolmo y Oslo, el álbum cimenta su estatus como una banda británica única y aventurera: envalentonada por una década de éxito global impensable, pero aún atrevida e insolente. Se trata de un insolente rechazo de las convenciones fastidiosas que a menudo conlleva este nivel de atención y expectación.   Al preguntarle por una frase, Kapranos respondió: “The Intellect Vs The Soul, tocado por alguna banda estúpida.”* Dios sabe lo que quiere decir, pero las letras parecen más poéticas esta vez. También hay unas cuantas colaboraciones interesantes, pero ya hablaremos a eso…   Las diez canciones que forman “Right Thoughts, Right Words, Right Action” recogen lo que propulsó a Franz Ferdinand desde su incestuoso mundo en la Glasgow Art School hasta, bueno, el mundo entero: letras con detalles pictóricos, estribillos de muchos quilates, una meticulosa visión estética y esa asombrosa capacidad para combinar hipersensibilidad artística con inmediatez pop y llevarla más allá, mostrando una enorme amplitud de influencias, musicalidad y creatividad. Si estamos ante un disco inconfundiblemente de Franz Ferdinand, lo es tanto por las virtudes de su atrevido sonido y su eclecticismo perfectamente ensamblado como por ese talento para la composición atemporal que ha sido su tarjeta de visita desde sus comienzos. Franz Ferdinand todavía son Alex Kapranos, Nick McCarthy, Bob Hardy y Paul Thomson. Sigue sin haber nadie como ellos.

600x1000_right-thoughts-right-words-5042

16-05-2013
Música, Discos