Lados

Magazine dedicado a la difusión de todo tipo de contenidos culturales; música, moda, arte y cine entendiendo cada una de estas disciplinas como una representación de las diferentes vías de expresión de la capacidad interior de múltiples personalidades

Sónar 2013

Después de pasar por Reyjavík en febrero, y visitar Japón por partida doble en Tokyo y Osaka en abril, llega a España entre el 13 y 15 de junio la Vigésima edición del Sónar, El Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia de Barcelona.

Vuelve una edición más del Sónar y esta es especial ya que celebrará la veintena edición del Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia de Barcelona. Después de pasar por Reyjavík en febrero, y visitar Japón por partida doble en Tokyo y Osaka en abril, llega a España entre el 13 y 15 de junio. Esta edición también iba a celebrar-se en Sao Paulo, los días 24 y 25 de mayo, pero por dificultades se canceló. 

640x1000_karenn59057473.jpeg

Desde 1994 el Sónar ha sido uno de les festivales pioneros de la música electrónica y destacando por una oferta cultural única en un festival de música. Combina el panorama actual de las músicas electrónicas con el sector de la creación digital y new media en un mismo festival. 

 

El Sónar 2013 nos ofrece una propuesta musical colocando en su programación artistas muy consolidados de diferentes sectores musicales, pero siempre destacando la electrónica, como Kraftwerk, Major Lazer, Skrillex, Pet Shop Boys, 2manydjs, Justice, Foreign Beggars, Diplo, Skream, Paul Kalkbrenner y muchos más. Otra cara del cartel es ese talento emergente, como por ejemplo Gold Panda, Beardyman, Chromatics, Bat For Lashes, Two Door Cinema Club, Nicolas Jaar y una infinidad de nombres hasta 130 artistas diferentes que actuaran en esta edición.  Para su puesta de largo El Sónar ha preparado una fiesta inaugural para el jueves 13 donde se celebrará un concierto de Pet Shop Boys y Dorian, y la sesión de Dorian DJ (Marc). 

 

La programación cultural reside en una propuesta de arte y diversas películas y documentales. A parte el Sónar actúa como punto de encuentro para todos aquellos profesionales con negocios e ideas que compartir. Esta propuesta con el nombre de Sónar+D añade al festival un seguido de actividades de grupo, conferencias, todo sobre la evolución digital y new media. 

El pasado año el festival se cerraba batiendo su récord con una asistencia total de 98.000 asistentes a lo largo de los tres días. Este año el Sónar Día se despide de las actuaciones en los recintos de Barcelona del CCCB y Macba y se celebrará en la Fira de Montjuïc. El Sónar Noche seguirá en la Fira Gran Via L’Hospitalet. 

Texto Joan Campa San Jose
07-06-2013
Música, Arte