Lados

Magazine dedicado a la difusión de todo tipo de contenidos culturales; música, moda, arte y cine entendiendo cada una de estas disciplinas como una representación de las diferentes vías de expresión de la capacidad interior de múltiples personalidades

Buffetlibre

publican hoy "Songs For Elaine"

A las 10 de la mañana “Songs for Elaine" ya estaba en el Top 3 de iTunes electrónica. Matthew Herbert , We Have Band, Nick Krill, Micah P Hinson y un destacado elenco internacional participa en el álbum de los catalanes Buffetlibre.

Hoy se pone a la venta "Songs For Elaine" (Subterfuge Records), el esperadísimo álbum de debut del dúo de productores y dj's Buffetlibre. Los catalanes, pese a ser muy populares en su faceta de dj's, han proyectado un disco en el que el pop se fusiona completamente con la música electrónica. A ello contribuyen en gran medida las colaboraciones con las que han contado, entre las que destacan nombres clave del panorama internacional del indie-pop y la electrónica como Matthew Herbert, Micah P. Hinson, Nick Krill (vocalista de The Spinto Band), We Have Band,Peter Von Poehl, etc.                El álbum viene precedido de la publicación de tres EP's con algunas de las canciones que forman parte de este disco. Estos lanzamientos han contado con el respaldo mayoritario de la crítica especializada (The Sun In The Shade fue elegida por numerosos medios como una de las canciones del 2012) y el público, llegando al top 3 de ventas de música electrónica en Itunes también con Fade into you y El Niño . Estos buenos augurios han hecho que sellos discográficos de todo el mundo se hayan interesado en editar Songs For Elaine en países como EEUU, Francia, Inglaterra, México, Canadá e Israel.

 

640x1000_blshop34044.jpeg

Musicalmente, el álbum es una fresca y muy original fusión entre el indie-pop y la electrónica más actual. Además de los propios Buffetlibre (que previamente han trabajado para artistas como Dragonette, Patrick Wolf, Little Boots o The Antlers) ha colaborado en la producción de Songs For Elaine Álex Ferrer, reputado productor que ha puesto su sello en discos de bandas como Delorean . Por su parte, Mario Feal es el responsable del diseño gráfico. Así, después de cinco años de carrera como remezcladores y dj's (con reconocimiento en medios tan importantes como Pitchfork, NME o la BBC), Buffetlibre se lanzan de cabeza al mercado discográfico con Songs For Elaine. El duo, con un intenso verano por delante, estará en Arenal Sound, Sonorama y serán los encargados de cerrar el Low Cost. Otras fechas son: 29/6 – EMDIV (Elda)05/7 – Razzmatazz (Barcelona)06/7 – Stereo Club (Alicante)19/7 – Razzmatazz (Barcelona)26/7 – Cultura Club (Mallorca)28/7 – Low Cost (Benidorm)01/8 – Arenal Sound (Burriana)

16-17/8 – Sonorama (Aranda del Duero)  BUFFETLIBRE – SONGS FOR ELAINETracklist:01-A Song For Elaine (ft. Peter Von Poehl)02-The Sun In The Shade (ft. Nick Krill)03-El Niño (ft. We Have Band)04-Roatan Nightall05-Broken Sense (ft. Bearoid)06-He Said She Said (ft. Catherine Anne Davies)07-Bali Honeymoon08-Far From Heaven (ft. Angelo)09-Let The Fire Come In (ft. Dan Ingala)10-Herbert Said Yeah (ft. Herbert)11-Fade Into You (ft. Micah P. Hinson)

18-06-2013
Música