Lados

Magazine dedicado a la difusión de todo tipo de contenidos culturales; música, moda, arte y cine entendiendo cada una de estas disciplinas como una representación de las diferentes vías de expresión de la capacidad interior de múltiples personalidades

Levi’s® &“Station to Station: A Nomadic Happening”

El proyecto del artista Doug Aitkenco, llevado a cabo gracias a Levi’s®, conectará a artistas, músicos y pioneros creativos de diferentes comunidades, impulsando el arte y la cultura sin restricciones institucionales.

Durante tres semanas de septiembre, un tren recorrerá Estados Unidos desde Nueva York hasta San Francisco realizando diez paradas en el camino. En cada parada, "Station to Station" ejercerá de comisario de diferentes personalidades del mundo del arte, la música, la gastronomía, la literatura y el cine para una serie de intervenciones culturales y eventos locales. Diseñado por artista Doug Aitken, el propio tren se convertirá en una escultura cinética y un estudio cultural, emitiendo mundialmente contenidos únicos y experiencias de las diferentes paradas mientras el tren está en movimiento. 

 

640x1000_station-to-station-baja77710.jp

Para hacer de Station to Station una realidad, participarán en el proyecto artistas como Kenneth Anger, Olaf Breuning,  Peter Coffin, Urs Fischer, Meschac Gaba, Liz Glynn, Carsten Höller, Christian Jankowski, Aaron Koblin, Ernesto Neto, Jack Pierson, Stephen Shore, Rirkrit Tiravanija, o Lawrence Weiner; músicos como Ariel Pink, Charlotte Gainsbourg, DanDeacon, David Longstreth de Dirty Projectors, Eleanor Friedberger, Nite Jewel, No Age, Savages, o Twin Shadow; escritores como Dave Hickey, Barney Hoskyns, o Rick Moody; y chefs como Alice Waters o Leif Hedendal, y Edible Schoolyard Project.

Station to Station se convertirá en una realidad gracias a la colaboración de Levi’s® y cuenta con el apoyo de numerosas instituciones como el MoMAPS1, Carnegie Museum of Art, the Museum of Contemporary Art Chicago, Walker Art Center, SITE Santa Fe, Los Angeles County Museum of Art (LACMA), y San Francisco Museum of Modern Art (SFMOMA).

Paradas Station to Station:

  • 6 de septiembre de 2013        New York, New York
  • 8 de septiembre de 2013        Pittsburgh, Pennsylvania  
  • 12 de septiembre de 2013      Minneapolis/St. Paul, Minnesota
  • 14 de septiembre de 2013      Chicago, Illinois.
  • 16 de septiembre de 2013      Kansas City, Missouri.
  • 20 de septiembre de 2013      Lamy/Santa Fe, New Mexico
  • 22 de septiembre de 2013      Winslow, Arizona.
  • 24 de septiembre de 2013      Barstow, California.
  • 26 de septiembre de 2013      Los Angeles, California.
  • 28 de septiembre de 2013     Oakland/SanFrancisco, California.

                                          

  

05-09-2013
Arte, Música, Moda