Lados

Magazine dedicado a la difusión de todo tipo de contenidos culturales; música, moda, arte y cine entendiendo cada una de estas disciplinas como una representación de las diferentes vías de expresión de la capacidad interior de múltiples personalidades

Voces Femeninas 2013

TORRES, ANNA TERNHEIM, LADY LAMB AND THE BEEKEEPER.

Convirtiéndose ya en una cita ineludible de cada mes de noviembre, el Festival Voces Femeninas vuelve este año a Vigo, Ourense y Madrid con un interesante y privilegiado cartel: Torres, Lady Lamb and The Beekeper y Ana Ternheim.

Producciones Coconut, la promotora viguesa que gestiona el evento, comenzó hace cinco años con esta iniciativa en la que promulgan su admiración por el género de artistas femenino, coinciendo precisamente la fecha del Festival con el Día Internacional contra la Violencia de Género.

 

640x1000_voces71669.jpeg

Sobre las tablas del Teatro C.C. Fundación Novacaixagalicia de Vigo, la que era inicialmente la única fecha del festival, han pasado mujeres como Lisa Hannigan, Holly Miranda, Laura Gibson o  Sharon Van Etten entre muchas otras. Aparte de su sexo y profesión, hay otro denominador común entre todas ellas: es la primera vez que presentan sus canciones en territorio español.  Mujeres poco o nada conocidas en nuestro país, pero que gozan de gran reputación en el suyo propio y cuyas carreras están comenzando a despuntar en un territorio más internacional. A través de esta bonita propuesta, Festival Voces Femeninas nos acerca a unos rostros desconocidos del pop, del blues o del folk que nos cautivarán con su firme talento y personalidad. 

Este año las elegidas han sido la americana Torres, la cual nos traerá debajo del brazo su primer y homónimo disco de un folk vibrante y descorazonador.

Por su parte  la sueca Anna Ternheim y su particular pop de corte intimista y la americana Lady Lamb and the Beekepeer que nos presentará su álbum de debut “Ripely Pine” a través de su profunda y particular voz.

 

Como es tradición en cada edición, las artistas invitadas homenajearán a alguna de las más importantes compositoras e intérpretes femeninas de las últimas décadas y este año será el turno de la americana Patti Smith.

  • Madrid (Teatro Lara), 19 de noviembre.
  • Orense (Teatro Principal), 21 de noviembre.
  • Vigo (Teatro C.C. Fundación Novacaixagalicia), 23 de noviembre.

Para más información: http://www.vocesfemeninas.com/

Texto María Mieres
14-11-2013
Agenda, Conciertos, Música, Portada