Lados

Magazine dedicado a la difusión de todo tipo de contenidos culturales; música, moda, arte y cine entendiendo cada una de estas disciplinas como una representación de las diferentes vías de expresión de la capacidad interior de múltiples personalidades

We Are Scientits

Reseña concierto 2 de Abril 2014

Una regla de tres inversa, pues a sala pequeña concierto grande, y a público reducido exaltación fulgurante. We Are Scientists supieron como hacerlo, vaya que sí.

Tras una más que respetable participación de PAWS, el pasado miércoles dos de abril, en la Sala Independance, tuvo lugar la actuación de los californianos We Are Scientits. Ya desde el minuto uno el rock tan característico del trío dio muestras de como se hace un concierto bien hecho. El grupo que presentaba su último disco, TV en Français, hizo las delicias de los allí presentes. Y no es para menos, porque como si de una alineación de astros se tratase, la armonía que desde el primer momento se palpaba entre artistas y foso puso de relieve que tanto los que estaban arriba sabían lo que se hacían como los que estábamos abajo, que aunque nos lo podíamos imaginar, no teníamos ni idea de la que se nos venía encima.

 

640x1000_tumblr-n0hct3qucl1rrtlkno1-5007

Cierto es que la mayor parte del aforo tenía documentación extranjera, lo que no condicionó que Chris Cain hablase en un castellano bastante aceptable atreviéndose con todo y arrancando carcajadas en los interludios del tracklist. El cual, por cierto, fue comedido. Tuvimos "TV en Fraçais" en su justa media y bien distribuida entre los temazos de los cuatro discos anteriores.

 

Anécdotas a porrillos. Saltos de Keith Murray al público, Chris Cain en el suelo del escenario dando gracias a las órdenes de Murray, mientras este le pisaba la cabeza, guiños a las primeras filas y a los teloneros… Seguro que Hermes tuvo mucho que ver. Eso sí, la profesionalidad y la calidad impolutas.

Mucho más se podría contar, pero para eso tendríais que haber estado allí. No se puede entender de otro modo. Si ya en los discos son muy buenos, en los directos, si son todos la mitad de increíbles que este, podéis caeros de culo.

 

640x1000_tumblr-mtyjpgqznz1qc9mdzo1-5005

 

Una última recomendación, a parte de que no dejéis de escucharles, poneos Dumb Luck. De ahí para delante todo es disfrute, felicidad y fenómeno fan.

 

 

 

Texto Danny Mellöw
10-04-2014
Música, Conciertos