Lados

Magazine dedicado a la difusión de todo tipo de contenidos culturales; música, moda, arte y cine entendiendo cada una de estas disciplinas como una representación de las diferentes vías de expresión de la capacidad interior de múltiples personalidades

HUIAS

HUIAS paso firme hacia el LEV 2014

El dúo gijonés comenzó su andadura en Septiembre del 2012, con la publicación del EP conceptual titulado ‘!’. En este primer trabajo mostraban unos temas que representaban el equilibrio entre el folk experimental y los arpegios de guitarra con arreglos electrónicos. Entre sus referencias podemos contextualizar el tenebroso universo interior de Huias entre grandes como Mún, Purity Ring o JJ.

HUIAS es el proyecto musical de María Lastra y Alejandro Santana. 

 

640x1000_huias-realizada-por-yeray-89788

 

Ahora HUIAS vuelven y lo hacen a lo grande, con su primer videoclip bajo el brazo, donde se puede ver la inevitable y gran evolución desde aquel EP ‘!’, un viraje hacia pasajes más electrónicos.  MADRES  nos da las primeras pinceladas, además de brindarnos, de paso, su salto al videoclip. Un trabajo firmado bajo la batuta de Mario. M. Martínez con montaje final de Alejandro Santana (mitad de HUIAS).

 

 

La publicación DEALER es sin duda el eslabón entre el pasado de HUIAS a través de ! y su futuro, un futuro próximo con el que siguen consolidándose como una de las apuestas más sólidas del nuevo sonido asturiano.

 

 

Fotografía Yeray Dorta
24-04-2014
Música, Conciertos