Lados

Magazine dedicado a la difusión de todo tipo de contenidos culturales; música, moda, arte y cine entendiendo cada una de estas disciplinas como una representación de las diferentes vías de expresión de la capacidad interior de múltiples personalidades

Josh Rouse

Josh Rouse versionará los temas del álbum de debut de Violent Femmes

El próximo 30 de abril la sala Club del Centro Niemeyer albergará la actuación del recién galardonado con un premio Goya, Josh Rouse.

Para la ocasion, Josh Rouse,  versionará temas del grupo Violent Femmes.Josh Rouse y su banda, The Long Vacations, interpretarán al completo el disco homónimo con que debutaron Violent Femmes en 1983. Otra delicatessen para melómanos que pone sobre el tapete uno de los álbumes claves para entender y disfrutar el rock de los 80 en su versión cruda y urgente (que la hubo, aunque algunos discursos oficiales lo nieguen o lo olviden bastante a menudo y tiren por lo sintético). 

 

640x1000_josh-rouse-by-allen-clark-web94

El estadounidense Josh Rouse es un nombre bien conocido por el público español, sobre todo desde que en 2005 decidió convertir estos pagos en lugares de residencia. Su música bebe de una orientación más bien californiana, de las fuentes del country-rock y el soft rock, aunque en su caso queda impregnada por los matices de una existencia nómada que le ha ido llevando desde su Nebraska natal (su debut de 1998 se tituló, no casualmente, “Dressed Up Like Nebraska”) hasta Nashville (con el nombre de esa ciudad bautizó a su álbum de 2005, tampoco casualmente), pasando por Utah, Dakota del Sur, Arizona... Sin olvidar la moderada mediterraneización de su sonido en discos como “Subtítulo” (2006) o “El Turista” (2010). A todo eso inyectará el nervio tenso y el poso rebelde -y seguramente la inocencia de los Modern Lovers- que exudaba el primer LP de Gordon Gano, Brian Ritchie y Victor DeLorenzo, una respuesta visceral al reaganismo y al pavor a crecer que atenazaba a mucho joven que se sentía aislado en aquella pesadilla.

El  americano con esta gira se une a la iniciativa “We use to party” del sello discográfico Houston Party, la cual propone a sus artistas que versionen grandes discos de la historia que no hayan sido compuestos por ellos.

 

Así como Neil Halstead se ha decantado por el homónimo “Velvet Underground & Nico” o The Posies se atreven con “A catholic education” de Teenage Fanclub, Josh dará su particular visión del álbum de debut Violent Femmes. El cantautor no estará solo sobre las tablas, le acompañará su banda The Long Vacations para enfrentarse a ese ecléctico reto que supone la música de los americanos. Ocho conciertos por la península en los que Josh y los suyos nos regalarán una velada llena de rock, folk y punk.

23 abril - El Puerto de Santa María - Teatro Muñoz Seca

24 abril – Sevilla - Malandar

26 abril - León - Lion Beer Festival

30 abril - Avilés - Niemeyer Club

1 mayo – Zaragoza - Sala López

7 mayo - Valencia - La Rambleta

8 mayo - Bilbao - Kafe Antzokia

9 mayo-  Madrid – Sala Shoko

 

 

Texto Maria Mieres
Fotografía Allen Clark
29-04-2014
Música, Conciertos