Lados

Magazine dedicado a la difusión de todo tipo de contenidos culturales; música, moda, arte y cine entendiendo cada una de estas disciplinas como una representación de las diferentes vías de expresión de la capacidad interior de múltiples personalidades

Christophe Lemaire se despide de Hermés

El modisto francés deja la casa de moda de lujo tras cuatro años de relación y será en la París Fashion Week con la presentación de la colección primavera-verano 2015 donde se despida de la firma

En la moda, como en la vida misma, hay historias de amor que no pueden durar toda la vida. Desde hace cuatro años la relación de Christophe Lemaire con Hermés rozaba la perfección y así lo han calificado los críticos y especialistas en moda más alabados del planeta. Tras su marcha de Lacoste tras diez años de trabajo, Christophe Lemaire llegó a Hermés con un objetivo claro, mantener a la firma francesa en la cumbre donde Jean-Paul Gaultier la colocó durante sus siete años de trabajo como director de la firma.

 

640x1000_christophelemaire4414.jpeg

Y si, lo consiguió. Lemaire renovó la línea estética de la mujer de Hermés y engrandeció aún más si cabe la elegancia del “pret-a-porter” femenino siendo fiel a su esencia que trabajó durante años en Yves Saint Laurent. Ahora quiere dedicar sus horas a su proyecto personal, a su propia firma y al desarrollo de esta.

 

640x1000_desfile-hermes10931.jpeg

En su comunicado de prensa, el modisto afirma que "Trabajar para Hermes ha sido un privilegio, una experiencia profundamente enriquecedora, tanto en el plano humano como profesional. Mi propia marca está creciendo significativamente y a partir de ahora quiero dedicarme a ella plenamente”. Por su parte, Alex Dumas, director general de Hermés confirma que está “muy agradecido a Christophe por la pasión con la que ha abordado y enriquecido la expresión de Hermés de cara a la mujer”

 

Hermés se encuentra buscando ahora a su compañero ideal. Un sustituto que aún no ha sido confirmado pero que se va a encontrar con el listón demasiado alto. ¿Encontrara la firma de lujo francesa al compañero perfecto? Sólo el tiempo lo dirá.

Texto Cristina Chapa
22-07-2014
Moda