Lados

Magazine dedicado a la difusión de todo tipo de contenidos culturales; música, moda, arte y cine entendiendo cada una de estas disciplinas como una representación de las diferentes vías de expresión de la capacidad interior de múltiples personalidades

EUROYEYÉ 2014

Veinte años… Más de cien bandas en directo… Más de dos mil horas de la mejor música mod y sixties bailada como si no hubiera mañana en más de ochocientas memorables sesiones… Más de treinta exposiciones… Más de cincuenta escogidos incunables de cine 60’s, más de tres mil quinientas rugientes scooters…

El ambiente del Euroyeyé es inimitable y único. Amigos de todas las escenas mods y 60’s de Europa y el mundo acuden donde está la acción cada primer fin de semana de agosto. Del 31 de julio al 3 de agosto lo volveremos a hacer posible entre todos. Veinte años de Euroyeyé.

 

640x1000_euroyeye-cartel-ok6281.jpeg

Euroyeyé celebrará su XX aniversario del 31 de julio al 3 de agosto de 2014 en Gijón, con un cartel compuesto por Brenda Holloway,sin duda todo un pedazo de historia de Motown (aunque ella es californiana) estará por primera vez en España. Piel de gallina amigos. Y es que Brenda Holloway es una de las soul divas del sello Motown de Dertoit. Compañera de Diana Ross, Stevie Wonder, Temptations, Michael Jackson y una lista interminable de famosos artistas, Brenda acompañó a los Beatles en su primera gira estadounidense.

Durante los 60, fue una de las estrellas del sello con un buen puñado de singles en las listas. Bellísima aún hoy y dueña de una portentosa voz dio al mundo clásicos como el “Every Little Bit Hurts”, “You Made Me So Very Happy”, “Reconsider”, Operator”, "Just Look What You’ve Done” y un buen puñado más. Admirada en la escena Northern (y modern) Soul, idolatrada por los mods y respetada por cualquier fan de la buena música, la única e inimitable Brenda Holloway actuará por primera en España en toda su carrera en la Plaza Mayor , en concierto único abriendo el apartado musical del Euroyeyé.

 

640x1000_brenda-holloway-byn94411.jpeg

La nota local, la pondra un grupo emblematico de Gijón, acompañando a Brenda encontramos a Attica Revolution. Por su parte  The Night Beats nos traera la mejor psicodelia americana, líneas de bajo hipnóticas, efectos… Sublime. El cartel de este Euro Ye Ye se completa con artistas del carisma y talla de Nolan Porter, Stone Foundation, Fogbound que ganaron la batalla de bandas del Yeyé 2013, desde entonces han subido como la espuma, este 2014 acompañarán al ganador de este año en la noche del sábado, no podemos olvidarnos de Graham Day & The Forefathers y Los Retrovisores, estos ultimos con dos discos se puede posicionar como una de las mejores bandas de los  60′s de España. Balie, desenfreno, genio, actitud, ideas, originalidad… y todo eso… en el Euro Ye ye, versionando el clásico de Fire & Ice.... Un aperitivo para lo que esta muy cerca...

 

30-07-2014
Música