Lados

Magazine dedicado a la difusión de todo tipo de contenidos culturales; música, moda, arte y cine entendiendo cada una de estas disciplinas como una representación de las diferentes vías de expresión de la capacidad interior de múltiples personalidades

Primavera Sound

Un año más, ya van quince, llega el Festival de Música por excelencia, hablamos de Primavera Sound.

Tres lustros de recorrido avalan al gigante  que cada año se hace más grande, si cabe. Un encuentro musical donde no sólo se incrementan las actuaciones y el séquito, sino donde la calidad se refina y hace más plausible. Por motivos como este el Primavera Sound se postula como un festival entre los festivales, de referencia obligada nacional y de relevancia más que respetable en le plano internacional.

Este año tendremos de nuevo que hilar muy fino para no despistar horarios y escenarios, pues el Parc del Fòrum acoge un considerable número de escenarios donde la música no cesa en ningún momento. Los días grandes del evento se sucederán del 28 al 30 de mayo, pero la organización, como ya nos tiene acostumbrados pone a la ciudad en movimiento desde ese mismo lunes 25 con conciertos a lo largo y ancho de Barcelona. Así, grupos como Boreal, Grushenka, Christina Rosenvinge, Viet Congo o Say yes Dog entre otros darán conciertos hasta el miércoles por las distintas salas, para concretar cuando y donde os dejamos un link: http://www.primaverasound.es/programacion

 Y tras los muy deliciosos aperitivos llegan los días de festivaleo per se. Artistas de la talla de Ride o The Strokes encabezan algunos de los días. Aunque es no es nada, también estarán otros bueno buenísimos como Alt-J, Interpol, The Black Keys, TheReplacement, Antony and TheJohnstons, Spiritualized, James Blake, Belle and Sebastian, Caribou, Foxygen… y así podríamos seguir casi de manera interminable. Además, el festival nos trae al mitiquérrima Patty Smith, que dará dos conciertos, uno con Band performHorses en un escenario principal y otro, más acústico e íntimo en el auditorio.

640x1000_the-strokes91394.jpeg

Y también hay poste, pues el domingo 31 tras el cierre del festival habrá más tela que cortar en la capital de Catalunya. Las salas acogerán de nuevo a una buena plantilla de artistas y bandas que pondrán guinda y remate a la edición de la niña bonita. The oh Sees, MyBrightestDiamond, SOAK o Dulce pájara de Juventud son entre muchos los llamados a filas el último día.

 

Y es que el Primavera Sound es un festival que ya rebasa lo límites de lo méramente musical. Por ejemplo, la manera en la que se presenta el cartel, con un muy esperado vídeo de presentación. La temática de este año fue los videojuegos con un toque muy vintage y eléctrico, una manera entretenida, creativa y alternativa de hacernos conocer todo lo bueno y nuevo que se espera.

Cartas sobre la mesa, ahora el resto esta en vuestras manos. Aprovechad que aun quedan localidades para subiros al carro del Primavera Sound 2015, no querréis leerlo en veinte mil blogs o que os lo cuentes, estas cosas y que vivirlas, porque son las que merecen la pena, porque son las que dan sentido al verano y mucho más al invierno. ¡Nos vemos en Barcelona!

 

 

 

Texto Daniel Sánchez
27-05-2015
Música, Portada