Lados

Magazine dedicado a la difusión de todo tipo de contenidos culturales; música, moda, arte y cine entendiendo cada una de estas disciplinas como una representación de las diferentes vías de expresión de la capacidad interior de múltiples personalidades

PortAmérica

¡Oh, oh! Galicia se encuentra con América

Mar. Playa. Música. Comida. Familia. Choiva. Choiva. Máis choiva. Sol. Nubes. Cíes. Fuchiños. Saiáns. Patos. Monteferro. Nigrán. Barcos. Olas. Surf. Estrella. Escuchar. Sentir. Viajar. Vigo. América. PortAmérica.

Dichosos seamos. El mayor puente que conecta América y Galicia es cada vez más fuerte y está más consolidado. Otro año más, thanks God!, vuelve el PortAmérica. Las playas de arena fina y blanca, calitas escondidas, un océano perfecto para bañarse (abstenerse frioleros) y un ambiente espectacular hacen del Porto do Molle el enclave perfecto para celebrar un festival. Cuatro años han pasado desde que abrió sus puertas y cada año sigue sorprendiendo con su cartel y sus aportaciones más allá de la música.

Tras una edición anterior pasada por (un poco) de agua, rezamos a los cielos para que el sol brille, tengamos una buena temperatura (suficiente para descansar en la playa) y podamos disfrutar de su música. Grupos míticos gallegos como Siniestro Total o cantantes como Xoel López son cabezas de cartel de un festival que busca resaltar la música nacional o internacional. Algunos como Novedades Carminha juegan en casa y gozarán de un reconocimiento casi inexistente en el BBK Live el fin de semana anterior.

Del otro lado del charco vuelve Calle 13, que debido a unas condiciones climatológicas un poco molestas (choiva, choiva e máis choiva) no pudieron actuar en ninguno de los escenarios el año pasado.

Un rápido resumen sobre las primeras líneas de cartel: un total de tres días que comienza el jueves 16 de julio con Gorillaz Sound System DJ Set liderado por Remi Kabaka con un espectáculo que incluye batería, percusión y muchos recursos visuales.  El viernes 17 tendremos a Calle 13 y a uno de los grupos de este país que más veces ha sido visto en directo: Vestusta Morla. El sábado 17 The Divine Comedy, Supersubmarina, Xoel López y Arizona Baby son los encargados de cerrar este festival. De momento este año no parece que los hermanos Ferreiro vayan a actuar, pero nunca se sabe.

+ info: portamerica.es

 

Texto Carmen Cerquéira
16-07-2015
Música, Portada