Lados

Magazine dedicado a la difusión de todo tipo de contenidos culturales; música, moda, arte y cine entendiendo cada una de estas disciplinas como una representación de las diferentes vías de expresión de la capacidad interior de múltiples personalidades

Ainara LeGardon

Ainara LeGardon en Diálogos Musicales Volumen Femme. 16 de julio

"Autoedición: reafirmación y posicionamiento de la mujer en la cultura musical", motor del Diálogo que tendrá lugar entre Ainara  LeGardon y Javier Mielgo hoy jueves 16 de julio a las  20:10 h. Biblioteca - Centro de Documentación de MUSAC.

La participación de Ainara en DIALOGOS MUSICALES VOLUMEN FEMME tendrá como broche final un concierto muy especial en el patio del MUSAC a las 22h.

Alternando la escena de rock independiente –faceta registrada en cinco álbumes con una gran acogida- y su trabajo en el campo de la experimentación sonora, la carrera de Ainara LeGardon es la consecuencia lógica de un intenso proceso de destilación personal y artística que abarca dos décadas. Veinte años durante los que Ainara ha provocado nuevos encuentros sonoros desnudando sus composiciones de todo lo accesorio. Esa austeridad formal le permite graduar con delicadeza la intensidad y modelar el silencio, llenándolo de intenciones.

Ainara nos propone a través de su música un viaje en tiempo real, donde el camino es ella misma y el paisaje nace del precario equilibrio entre luz y sombra, fuerza y fragilidad, miedo y verdad. Lo orgánico y lo instintivo se encuentran para evocar todos los mundos y emociones alcanzables, íntimos e imaginarios, particulares y universales.

Pensar la música, pensar el arte, crear diálogo, debate y reflexión, son otras de sus propuestas...

640x1000_ainara-legardon-por-alvaro-1939

16-07-2015
Música, Portada