Lados

Magazine dedicado a la difusión de todo tipo de contenidos culturales; música, moda, arte y cine entendiendo cada una de estas disciplinas como una representación de las diferentes vías de expresión de la capacidad interior de múltiples personalidades

SOS 4.8

Cita ineludible el 6,7 y 8 de marzo en Murcia

Desde hace diez años, el principio de mayo marca el inicio del sol, el calor y el verano. Desde ese momento somos conscientes de que nos espera una época muy divertida, llena de festivales. Por eso, los asistentes del SOS 4.8 están tan eufóricos, y este año a la diversión inicial se suma la celebración. El SOS 4.8 entra en las dos cifras y cumple diez años.

Y desde hace diez años, el punto de encuentro es la ciudad de Murcia. Tal es la expectación que desde finales de febrero es complicado encontrar alojamiento en la ciudad de los Acho y Estrella Levante. Todo esto incluso antes de saber el nombre de ningún grupo del cartel.

Ahora tenemos a unos cuantos: The Libertines, Chvrches, Amaral, Belize, Corizonas, León Benavente o Triángulo de Amor Bizarro…

Hay que reconocer que este año juegan una baza muy importante con el grupo de Pete Doherty y Carl Barat. El morbo siempre rodea una actuación de Pete Doherty. Por razones independientes a música todos sus movimientos generan mucha expectación.

Otro concierto que no debemos perdernos es el de los gringos Of Montreal. Su paranoia y locura nos transportarán a un mundo totalmente paralelo, de Murcia a Marte o cualquier parte de la constelación donde sólo existamos nosotros y nadie más.

Para otros lo será en el caso de Manic Street Peaches. Los galeses celebran el 20 aniversario del álbum “Everythingmustgo” con una gira internacional y con paradita en Murcia. Según cuentan Editors se unirán como invitados especiales a algunos de sus conciertos, ¿será nuestro caso? Ver a Editors en concierto aunque sea una colaboración nunca está mal.

 

Pero no todo va a ser música extranjera. No están dentro del listado de artistas principales pero uno de los grandes conciertos será el de Belize, esa banda navarra que ha tocado 20.000 veces este año por toda España y  por todas las emisoras. No son nuevos en los festivales y no hay duda que será una actuación más tranquila pero no por ello menos intensa.

Pero si hay algo que no falla durante estos dos días son los DJs. No sé si será el estado de la gente pero lleven a quien lleven siempre, absolutamente siempre, consiguen ser una de las mejores partes del festival.

Acostumbrados años tras año a que nuestras madres nos hicieran sentir los peores hijos del mundo por preferir pasar su día en un festival, por fin este año podremos estar con ellas  gracias a un cambio de fecha. Este año nos veremos las caras el fin de semana del seis de mayo, como siempre, en Murcia.

 +info:sos48.com

Texto Carmen Cerqueira
08-04-2016
Música, Portada