Lados

Magazine dedicado a la difusión de todo tipo de contenidos culturales; música, moda, arte y cine entendiendo cada una de estas disciplinas como una representación de las diferentes vías de expresión de la capacidad interior de múltiples personalidades

El Drogas

El próximo viernes 2 diciembre. Enrique Villarreal ‘El Drogas’ presentará en Valladolid “Un día nada más” (2016).

Barricada, grupo seminal dentro  del panorama Rock&Roll patrio,  sin duda  uno de esos grupos fundamentales dentro del territorio español que con quince discos a sus espaldas han sido capazes de sumar un gran número de seguidores viajado desde la independencia de un primer disco como el "Noche de Rock&Roll (1983), pasando por la lista de grandes éxitos que supuso temas como “Sin compasión” del disco “Por Instinto” del (1991) ó “oveja negra” extraído del disco “Balas Blancas” (1992)  hasta llegar a  el último, Flechas Cardinales (2012). Toda una gran  contribución que alcanza más de un millón de discos vendidos hacen de Barricada sin duda todo un gran símbolo del rock urbano estatal. Y es que en esos mimbres Enrique Villareal, El Drogas,  fue curtiéndose como vocalista y bajo desde sus inicios hasta Diciembre de 2011 en el que el Drogas abandona la formación para arrancar una carrera en solitario capaz de dejar una huella más personal en los temas que compone.

Así dando continuidad a una longeva carrera Enrique Villareal,  El Drogas,  vuelve la mirada para traernos “Un día nada más” (2016) su nuevo trabajo en directo, en formato doble CD y doble DVD con dos libretos de 32 páginas cada uno y diseño en Digipack de lujo. 29 canciones en total, todo ello producido por Carlos Raya, poniendo la guinda al que ya es un disco imprescindible en la historia del Rock nacional. Un apoteósico trabajo que supone el fiel reflejo de lo que ocurrió en Pamplona el pasado 2 de julio,  en el que Enrique Villarreal ‘El Drogas’, y su banda superaron todas las expectativas con creces y demostraron el momento tan dulce que están viviendo. Bien arropados por unos invitados de lo más diversos, pero unidos todos ellos por el respeto y la admiración mutua hacia El Drogas y su banda. 4 formatos en 3 escenarios diferentes interpretando canciones de toda su carrera en Barricada, Txarrena, La venganza de la abuela y ya su carrera actual bajo el nombre de ‘El Drogas’, arropado por gente tan grande como Fito Cabrales (Fito & Fitipaldis), Carlos Tarque (M Clan), Kutxi Romero (Marea), Luz Casal, Quique González, Rosendo, Ara Malikian, Leiva, Yosi Domínguez (Los Suaves), Gorka Urbizu (Berri Txarrak), Rulo (Rulo y la contrabanda), Carlos Escobedo (Sôber), así hasta 19 invitados capaces de juntarse para que en un mismo concierto, crearan entre todos ellos unos de los mejores momentos mágicos e irrepetibles de la música en los últimos 35 años.

 

640x1000_imagen-drogas32895.jpeg

El próximo viernes 2 diciembre. Enrique Villarreal ‘El Drogas’ nos presentara en una de las siete Únicas fechas de presentación de  “Un día nada más” (2016)  en directo en 2016 en todo el país.En este concierto irrepetible podremos disfrutar en primicia de su nuevo trabajo, en el que repasará los mejores momentos de su extensa carrera.

2  Diciembre, Laboratorio de las Artes, Sala Blanca.

Apertura puertas: 21.00 hrs Concierto: 22.00 horas.

Entradas: anticipada 18 euros / taquilla 22 euros.

Venta anticipada: Red Ticketmaster, Bar Otro Trastero, Bar Calaveras y Diablitos, Laboratorio de las Artes.

Texto Javier Mielgo
30-11-2016
Conciertos, Música, Portada