Lados

Magazine dedicado a la difusión de todo tipo de contenidos culturales; música, moda, arte y cine entendiendo cada una de estas disciplinas como una representación de las diferentes vías de expresión de la capacidad interior de múltiples personalidades

Ángel Stanich

El "Camino Ácido" llega a su fin

El ‘Camino Ácido’ llega a su fin. La Sala BUT de Madrid acogerá el próximo 21 de enero la traca final de Ángel Stanich y la Stanich Band conformada por Alex Izquierdo (bajo), Lete G. Moreno (batería) y Victor L. Pescador (guitarra). Un fin de giradonde repasarán la evolución de ser un enigma en 2014 a ser una de las principales cabezas visibles del pop-indie, o como lo queráis llamar, del panorama español.

Aún recuerdo la primera vez que le vi. Fue en la Plaza del Trigo del Sonorama de 2013 donde un hombre con cabellera y barba abundante, su gran sello característico, levantó a todo el público con su sonido rockero, y eso que seguramente ni uno de los presentes supiese más de dos canciones. Su ascensión ha sido brutal desde que saludó desde Bandcamp con “Las Demos del Ácido” y su música siguió el caudal de un largo río con muchos afluentes que le ha llevado hasta donde está ahora. ‘Camino Ácido’ fue su gran trabajo donde retrata a “Metralleta Joe”, pasa por “El Cruce” en “La Noche del Coyete” y que finalmente despierta en el “Amanecer Canibal”.

Todo sigue su curso con ‘Jesús Levitante’ y ‘Cuatro Truenos Cayeron’. Dentro de éste cabe destacar “Carbura!” y “Mojo”. Además, en anteriores conciertos enlazó a su repertorio habitual nuevos temas: “Río Lobos” y “Escupe fuego”. No le busquen ningún parecido porque no lo tiene. Único en su especie, y sin etiquetas, Stanich suena al mismísimo desierto rodeado de múltiples cactus y con su guitarra con fiel compañera.

Este cantautor se autodenomina “arcano” pero lo que sí que es cierto es que escapa de la burbuja mediática para ocultarse de los flashes que rodean el paisaje actual y que sea el propio boca a boca del público su principal aliado. Parafraseando la canción “El Outsider”, llega el “último aviso para los pasajeros” yquien no coja este tren “con destino hacia ninguna parte” se perderá una despedida muy especial. El ermitaño del rock os espera para poner la guinda al pastel, y por qué no, para tomar un poco de tequila también.

 

 

Texto Íñigo Renedo
13-01-2017
Portada, Música, Agenda