Lados

Magazine dedicado a la difusión de todo tipo de contenidos culturales; música, moda, arte y cine entendiendo cada una de estas disciplinas como una representación de las diferentes vías de expresión de la capacidad interior de múltiples personalidades

L.E.V. Festival

L.E.V. Festival sigue rastreando la evolución de los nuevos lenguajes audiovisuales

L.E.V. presenta un Circuito de Instalaciones Audiovisuales alojadas en diferentes espacios de la ciudad. El circuito se inaugurará el jueves 27 de abril y se podrá visitar hasta el domingo 30 de abril inclusive.

Maotik presentará en el L.E.V. Festival su nuevo proyecto Aeryon, una interpretación artística de la visión de un dron de vigilancia, cuya línea argumental se desarrolla en función del lugar de partida. Es un sistema visual de navegación avanzado que analiza una fuente de datos múltiple para recrear la belleza de un paisaje visto desde el aire.

 

 

Por su parte, Daniel Iregui presenta Control No Control, una instalación interactiva en la que artista canadiense combina la fascinación que todos sentimos por las luces nocturnas con sonido e interactividad. Por medio de las manos, brazos o todo el cuerpo, el público de Control No Control puede manipular el aspecto de la instalación y su paisaje sonoro.

El objetivo principal de Control No Control es alterar la realidad cotidiana de los espacios públicos en los que se ubica, y para ello se invita al transeúnte a jugar con ella y a interactuar con los demás.

Onion Skin (“Piel de cebolla”) es una instalación inmersiva de Olivier Ratsi que se compone de una dimensión física (un módulo de dos paredes colocadas en ángulo recto) aumentada por una proyección y una banda sonora en 5.1. Onion Skin es una obra gráfica sobre la recomposición del tiempo y el espacio por medio de un juego de perspectivas: la del propio espacio de exhibición y la de la pantalla de la proyección.

En su nueva instalación BOÎTE NOIRE (Caja negra), Martin Messier integra, sobre sonidos y movimientos, un rayo de luz proyectado en un gran prisma transparente.

Intentando definir los límites de este esquivo elemento, materializa la extensión de sus formas y descompone sus frecuencias. En una sala oscura, el espectador contempla y escucha el desarrollo del espectro blanco: sus contradicciones y distensiones, sus curvas y líneas, sus apariciones y desapariciones.

 

 

Lampyridae es una instalación espacial de  Carlos Coronas, elaborada con grandes estructuras poligonales complejas, cuyas formas simulan organismos y sobre las que se sustentan tubos de luz que cambian su intensidad lumínica mediante sistemas electrónicos, generando así la sensación de ser organismos vivos.

 

+ info:levfestival.com

 

 

 

07-04-2017
Música, Portada