Lados

Magazine dedicado a la difusión de todo tipo de contenidos culturales; música, moda, arte y cine entendiendo cada una de estas disciplinas como una representación de las diferentes vías de expresión de la capacidad interior de múltiples personalidades

TOMAVISTAS

El hábitat natural para los animales de ciudad.

Así luce el lema del Festival Tomavistas que inundará Madrid de buena música y un ambiente inigualable. Un cartel, el cual me arriesgo a decir de los más completos del panorama festivalero de este 2017, que se completa con cuarenta y tres bandas nacionales e internacionales, diecinueve de ellas con presencia femenina. Temples, Goldfrapp, Hercules & Love Affair, The Horrors, Lori Meyers, León Benavente, L.A o Enric Montefusco encabezan el evento que tendrá lugar del 19 al 21 de Mayo en el parque madrileño de Enrique Tierno Galván.

Elaboración, variedad, intensidad, experiencia única, descubrimiento e intensidad son los valores de esta tercera edición del Tomavistas que abre las puertas a la etapa estival plagada de festivales. Desde la electrónica al más puro indie-pop español pasando por la apuesta en grupos emergentes de la talla de Cala Vento, Cómo Vivir en el Campo, Las Odio, Rural Zombies o Atención Tsunami, quienes van ganando adeptos con cada bolo que tocan.

 

640x1000_las-odio-foto-190261.jpeg

No faltarán los granadinos Lori Meyers que comenzarán a rodar en ‘La Espiral’ así como León Benavente y L.A. que sacan a calentar sus nuevos sonidos ante sus seguidores. Los británicos Temples gobernarán el sábado con su nuevo ‘Volcano’, seguidos de cerca por The Horrors.

 

Si la letra grande del cartel es enorme, complementada con la presencia de unos esperadísimos Los Punsetes que llegan con ‘¡Viva!’ recién salido del horno, además de Delorean, The New Raemon & McEnroe, Polock, The Big Moon, Suuns, Jeremy Jay, Aquaserge, Svper… la letra pequeña se hace muy vistosa con bandas de calidad y hambrientas por demostrar su valía. De ahí viene una de las características principales del festival que es el descubrimiento. Kokoshca, Egon Soda, Fuckaine, Los Nastys, Airbag, Alien Tango, siguen creciendo fecha tras fecha y ya nadie les va a bajar del escenario.

 

640x1000_kokoshca-600x39969773.jpeg

El soul-folk-blues de Morgan, el pop-folk de Pavvla, la neopsicodelia de My Expansive Awareness, la pasión de Los Bengala, el rock creativo de Mourn y el pop electrónico experimental de Aries y el trap de C.Tangana se confabulan en un mismo cartel que aúna diferentes estilos que no chirrían al verlos juntos.

 

640x1000_tangana2824.jpeg

La variedad de Tomavistas es una de sus claves para que este festival sea un referente. Además de la presencia de Goldfrapp en lo que será la única visita a España del dúo inglés de música electrónica, y que presentará su séptimo disco de estudio, Silver Eye.

 

En resumidas cuentas, Tomavistas es un festival con un sello de identidad único que prevé continuar con su vuelo en este 2017.

 

 

Texto Íñigo Renedo
12-04-2017
Música, Conciertos