Lados

Magazine dedicado a la difusión de todo tipo de contenidos culturales; música, moda, arte y cine entendiendo cada una de estas disciplinas como una representación de las diferentes vías de expresión de la capacidad interior de múltiples personalidades

Sidonie

Sidonie, como en casa.

El 14 de julio de 2001, el festival Ebrovisión abrió sus ojos en la ciudad de Miranda de Ebro. Las primeras caras que vio al nacer fueron las de Marc, Jes y Axel, y desde esa primera edición hace dieciséis años hasta ahora, han sido inseparables. Sidonie guarda una conexión única con la ciudad mirandesa y volvieron a dar un bolazo a la altura de esta relación.

Con Edu Martínez (teclado) y Víctor Valiente (guitarra) acompañando al tridente llenaron la Fábrica de Tornillos de Miranda de Ebro que presentó un sonido redondo. Alrededor de 600 personas escucharon como Sidonie, muy cómodos sobre el escenario, se volvían a doctorar con su último disco ‘El Peor Grupo del Mundo’. De hecho, así se lo hacen llamar. Pero no se lo creen ni ellos. La armonía entre escenario y público se fraguó desde el minuto uno y reventó a medida que pasaban los temas en un total de dos inmensas horas pasando de puntillas por sus discos más antiguos y no dejándose ningún temazo en el tintero.

La voz de Marc Ros comenzó a afinarse con “Os Queremos”. Un claro reflejo de lo que sienten por sus seguidores que les han aupado hasta lo más alto del panorama nacional. Desde ahí, el concierto cogió un ritmo frenético recordando “Nuestro Baile del Viernes” y “Costa Azul” canción que da nombre a uno de sus primeros discos, “El Bosque” de ‘El Fluido García’ y el esperado “fa, fa, fa, fa, fascinado” de su LP de 2005.Cuando el público coreaba sus hits más viejunos, ellos rememoraban sus seis pasos por Ebrovisión. Sin pausa pero sin prisa se centraron en su nuevo disco salteado por varias pinceladas como “Yo Soy la Crema” así como la historia de amor asincrónico de ‘Sierra y Canadá’. “Hoy es ruido, pero mañana será pop”, cantaban los catalanes y coreaba Miranda. Tampoco se olvidaron de su lado más tierno y amoroso con “En Mi Garganta” y “Por Ti” de ‘El Incendio’.

Sobre el escenario no faltó ningún track de ‘El Peor Grupo Del Mundo’. Describieron como es una ínfima banda con el tema que da nombre a su noveno trabajo, pasaron por las “Carreteras Infinitas” mandando fuerza a sus amigos de Supersubmarina, explicaron que “Los Coches Aún No Vuelan” para terminar todo en un “Fundido a Negro”. Todo esto sin dejarse “Atragantarnos” y “Siglo XX”, además de la cómica “No Sé Dibujar un Perro” con la que se apoyan con una especie de “telepronter” escrito a mano. Además, Axel Pi (batería) y Jes Senra (bajo) se lucieron con un solo que se “escapan del mundo indie” como dijo Marc Ros.Tras hacer la mítica broma de “nos vamos”, volvieron con camisetas que tenían de lema: “El peor cantante/guitarrista/bajista/batería/teclista del mundo”. Y llegó el momento del golpe final. “Instrucciones para Construir un Submarino”, “El Incendio” y la traca final con “Un Día de Mierda”, paseíto incluido entre el público, y “Estáis Aquí”. Inigualables una vez más. Sidonie, como en casa.

640x1000_sidonie-220417-97684.jpeg

Texto Iñigo Renedo
25-04-2017
Música, Conciertos