Lados

Magazine dedicado a la difusión de todo tipo de contenidos culturales; música, moda, arte y cine entendiendo cada una de estas disciplinas como una representación de las diferentes vías de expresión de la capacidad interior de múltiples personalidades

NOS Alive 2017

música y playa

Desde hace unos años, Portugal es el destino turístico de moda para los europeos. Tal vez sea por su arquitectura, por sus playas o por los bajos precios pero cada día, de lunes a domingo, las calles están llenas de turistas.

Para ser capital europea, Lisboa no es una ciudad especialmente grande pero se mantiene viva 24/7, los 365 días del año gracias a su vida nocturna, ERASMUS y actividades culturales. Pero el verano transforma todavia más a la ciudad y de la “calma” pasamos a la locura. Verdaderas y auténticas masas de extranjeros acuden a su cita con el Nos Alive, el Super Bock Super Rock o con los Brunch Electronik Lisboa.

Desde hace once años se celebra el Nos Alive en esta ciudad, uno de los mejores festivales de la península ibérica. Sobra decir que a dos meses del evento no queda ni una sola entrada diaria o abono completo. Del 6 al 8 de julio, Lisboa va a estar llena de gente en búsqueda de buena música y con muchas ganas de fiesta.  

Este dato no resulta sorprendente esto si dedicamos un minuto a observar el cartel. Este festival es la excepción pone a prueba la regla de todos los festivales:

Este año han hecho una apuesta por todo lo alto y se han olvidado de los aperitivos, podríamos compararlo con una típica comida de domingo en una casa gallega donde se comienza con grandes trozos de empanada y pimientos de padrón y se acaba con un platazo de filloas.

El primer día tocarán grandes grupos de las Islas Británicas: The XX, que acaban de publicar un álbum en enero y que también visitarán el Primavera Sound, Bonobo y Alt- J. Creo que no podríamos ser más afortunados ya que a un solo mes del festival, el nueve de junio, Δ publicarásu segundo álbum de estudio. A estos se les suma los compratriotas Blossoms, Glass Animals y Royal Blood.  Del otro lado del charco, Ryan Adams, Phoenix, The Weekend. Portugal también tiene su espacio con el grupo You can´t win, Charlie Brown. De momento, Rhye  Cierra el cartel.

Este segundo día nos encontrarmos una mayor diversidade geográfica. Los estadounidenses The Kills ofrecerán tres conciertos en Portugal este verano y uno de ellos será en el NOS Alive. A estos les sumamos a Foo Fighters, Local Natives, Courteeners, The Cult, Savages, Wild Beasts, Tiago Bettencourt y Parov Stelar. Warpaint tocará en un festival en Portugal por segunda vez desde el Optimus Alive! de 2012, presentando su tercer trabajo Heads Up, considerado como uno de los grandes trabajos de indie rock de la actualidad.

El viernes es como un sueño que no quieres que nunca acabe. Depeche Mode actuará por primera vez en tres años en Algés, Imagine Dragons vuelve a la península, Fleet Floxes está publicando nuevos temas y a ellos se les suma Kodaline, Cage the Elephant, Spoon, The Avalaches, Peaches, Benjamin Booker, Floating Points y The Black Mamba son los confirmados.

Ahora pregunto: ¿entendeis por qué a dos meses no queda ni una sola entrada? Tenemos una gran ciudad con playa, buen tiempo y buena música.

+ info: nosalive.com

Texto Carmen Cerqueira
02-05-2017
Música