Lados

Magazine dedicado a la difusión de todo tipo de contenidos culturales; música, moda, arte y cine entendiendo cada una de estas disciplinas como una representación de las diferentes vías de expresión de la capacidad interior de múltiples personalidades

"Bienvenidos al temporal" 

“Estoy acojonado pero ilusionado.”

Robe Iniesta, líder de Extremoduro presentará sus dos discos en solitario en concierto en su primera gira en teatros…

Tres décadas  de trayectoria musical a las espaldas de Robe Iniesta y el  éxito consagrado por el público y reconocido por la crítica es el bagaje del líder de Extremoduro.  Un Curriculum que si bien podría otorgar el reposo de los que les reconocen triunfadores en su pasión, en Robe Iniesta no es garantía de complacencia, sino más bien de una aplastante y simple humildad y honestidad con la que se reconoce como un neófito que todavía siente el miedo y la incertidumbre de la ilusión que generan  el vértigo de unas nuevas experiencias profesionales por vivir… " Me acojona un poco pero, me ilusiona también. Eso es lo bonito de hacer cosas diferentes y no estancarte, porque a veces, cuando llevas tiempo haciendo lo mismo, es fácil acomodarse y dejarte llevar por la inercia…”

Así, bajo esta premisa, este 12 de Mayo arranca su primera gira en teatros y auditorios bajo el paraguas de su personal proyecto musical "Robe” que iniciase en solitario el verano de 2013 y bajo el que ha editado los discos, Destrozares, canciones para el final de los tiempos ( dromedario records2016)Lo que aletea sobre nuestras cabezas (2015). "Robe. Bienvenidos al temporal" Gira 2017 tendrá una primera parte, denominada "Ponte a cubierto", con conciertos en teatros y auditorios de toda España, espacios con aforos de unas 1.500 personas para " poder degustar la poesía de robe” Posteriormente Robe se subirá a los escenarios en una segunda parte que se desarrollara  en  recintos con capacidad para 3.000 o 4.000 personas en los que el público  podrá “sudar toda la energía e ironía del extremeño". En ambos planteamientos Robe tocará sus dos discos en solitario acompañado por sus músicos habituales de este proyecto: Carlitos Pérez (violín, bajo y voces), David Lerman (bajo, saxo, clarinete y voces), Lorenzo González (voces) y Álvaro Rodríguez Barrroso (piano, teclados y acordeón), además de el batería Alber Fuentes.

 

640x1000_bienvenidos-al-temporal-primer-

Para la primera parte se han confirmado trece conciertos, desde la que arranca este 12 de mayo en el teatro Miguel Delibes de Valladolid, seguidos de Pamplona (Baluarte, día 13), Valencia (Auditori Les Arts, 19), Granada (Palacio de Congresos, 26) y Cartagena (Auditorio El Batel, 27). En junio las fechas confirmadas son: A Coruña (Palacio de la Ópera, día 2), Vigo (Auditorio del Mar, 3), Barcelona (Palau de la Música, 12), San Sebastián (Auditorio Kursaal, 15), Zaragoza (sala Mozart, 16) y Bilbao (Palacio Euskalduna, 23). La última fecha de junio será la de Madrid, el día 26 en el Teatro Circo Price. Un concierto en el que Robe, el poeta urbano por antonomasia sin pelos en la lengua, ha estado a punto de celebrar en el Teatro Real de Madrid.

En septiembre, destaca el 8, Día de Extremadura, en el que Robe será profeta en su tierra en un concierto en el Teatro Romano de Mérida, "el garito más guapo y más antiguo de Extremadura", como dice uno de sus músicos, Alber Fuentes (batería y voces).

 

 

 

Un listado de fechas que ofrece la oportunidad de ver a Robe bajo las luces de un formato más íntimo, cercano y personal, y que cuenta con el aliciente de la exclusividad pues Robe no tocará en ningún festival de música. Y es que aunque los temas de sus dos discos bajo el “Robe” son canciones mas pausadas e íntimas, sobre todo si las comparamos con las compuestas  para los  discos con Extremoduro,  la gira "Bienvenidos al temporal"  es sin duda toda  una declaración de intenciones buscando el espacio y momento perfecto para que  los temas que conforman, Destrozares, canciones para el final de los tiempos ( dromedario records2016) y Lo que aletea sobre nuestras cabezas (2015) sean fuente de emociones generadas a partir de la  personalidad  transgresiva e inconformista  de Robe,  capaz de  removerte  las entrañas como un temporal capaz de arrasar cualquier  prejuicio.

 

12-05-2017
Agenda, Música, Conciertos, Discos