Lados

Magazine dedicado a la difusión de todo tipo de contenidos culturales; música, moda, arte y cine entendiendo cada una de estas disciplinas como una representación de las diferentes vías de expresión de la capacidad interior de múltiples personalidades

Low Festival 2017

Benidorm es el principal destino de vacaciones en España. La playa, los paseos con la familia, las fiestas con los amigos… y la música. La ciudad alicantina se tiñe de música con el Low Festival del 27 al 30 de junio en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. Un auténtico caramelo para los oídos ya que el cartel de esta edición se viste con los Pixies como principal reclamo. La mítica banda estadounidense comparte cabeza de cartel con los grupos internacionales The Hives, Mando Diao, Franz Ferdinand, !!! (Chk Chk Chk), Nada Surf y los nacionales Lori Meyers, Sidonie, Dorian, Fangoria o La Casa Azul entre otros.

En anteriores ediciones, Lados Magazine ha tenido el placer de disfrutar de este festival y comprobar la armonía entre organización y bandas, siendo uno de los eventos más apetecibles del año. En 2016 acudieron hasta 80.000 lowers (así es como se conoce a los festivaleros) y es que la capacidad del recinto permite una gran cantidad de público sin sufrir grandes masificaciones y donde uno se podrá distraer de la música con zonas de restauración, y la famosa piscina a la que solo podrán acceder los afortunados que cuenten con la pulsera de “Vip Pool”. Además, este año la moneda del festival serán los “Tuents” (que ya hemos probado en Tomavistas) y se quedarán atrás los “Tokens” y las pulseras de Pay Pal.

Cuatro escenarios –el Ron Matusalen (principal), el Estrella Damm (segundario), el Wiko (de grupos emergentes) y el Jägermusic (de grupos electrónicos emergentes)– entre los que se repartirán los más de sesenta grupos de este 2017. Edición que contará con una fiesta presentación en la fiesta de Benidorm (el jueves 27) donde estarán los !!! (Chk Chk Chk), que tocarán en dos jornadas, Miss Caffeina, Rusos Blancos y Miss Deep’in. Durante el resto de días el festival tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor donde se disfrutará de bandas como FM Belfast, una de las últimas confirmaciones, o Roosevelt, Satellite Stories y los españoles Triángulo de Amor Bizarro, L.A., Corizonas, Varry Brava, Los Punsetes, The New Raemon + McEnroe, El Columpio Asesino, Anni B Sweet o Xoel López.

640x1000_fm-belfast4796.jpeg

Tampoco faltarán las bandas emergentes que tanto apoya el Low. Viva Suecia, Biznaga, Full, Kokoshca, My Expansive Awareness, Las Odio, Nunatak, así como la fiesta de Delorean, Elyella, Ley Dj, Ochoymedio Djs, Ojete Calor y muchos más. Así hasta completar cuatro días intensos de música, buen ambiente y divertimento entre los cuatro escenarios que conforman el Low Festival 2017. Una fecha ineludible a la que no podíamos faltar y que ya se ha convertido en un punto rojo en nuestro calendario veraniego. Ya queda menos de un mes para disfrutar de este cartelazo, del cual ya se conocen las bandas que tocarán cada día, ¿te vienes con nosotros?

+ info: lowfestival.es

 

Texto Iñigo Renedo
20-06-2017
Música