Lados

Magazine dedicado a la difusión de todo tipo de contenidos culturales; música, moda, arte y cine entendiendo cada una de estas disciplinas como una representación de las diferentes vías de expresión de la capacidad interior de múltiples personalidades

Manuela Vellés

La música me ha acompañado toda la vida

Cómo surge tu faceta musical

La música me ha acompañado toda la vida. Siempre he soñado con hacer musicales como actriz, y en mi tiempo libre me ha gustado componer con mi guitarra y compartir mis canciones con familia y amigos. Está siendo muy especial para mi poder por fin compartirlo con más gente.

Por qué “Subo Bajo” como título de tu primer trabajo

“Subo Bajo” es el nombre de uno de los temas del disco, y me pareció que abarcaba muy bien el conjunto de las demás canciones. Tengo temas pausados, íntimos, dulces, y otros más gamberros, como una rumba o el reggae “Balanceo”. Además los temas de los que hablo tienen que ver con los altibajos de la vida y las emociones extremas.

 

640x1000_manuela-119839.jpeg

Un tema al que tengas especial “cariño”…

¡Es muy difícil escoger! Todas las he escrito en algún momento especial de mi vida… Fue complicado elegir el primer single, pero ahora te puedo decir que “Amanezco Cantando” fue una buena elección.. La gente está identificándose mucho con la letra y me gusta pensar que representa mi “Amanecer”, mi ¨despertar¨en la música.

Cuáles son tus fuentes de inspiración a la hora de componer…

Mi vida, cosas que veo, que siento, papeles que interpreto, un amanecer, un paisaje…

Tus referentes musicales… Antonio Vega, Serrat, Cristina Rosenvinge, Natalia Lafourcade, Vetusta Morla, Jorge Drexler…

Tu faceta como actriz te aporta algún tipo de sinergia a tu faceta musical. Creo que sí. En mi primer concierto, no era la primera vez que me subía a un escenario, y creo que a la hora de cantar también interpreto mis canciones… Me gusta contar historias, mirar a los ojos de la gente y que sientan lo que dice la canción.

Tus inicios en el cine fueron de la mano de Julio Medem, que recuerdas de aquella época.

Para mí fue una alegría y un susto. Nunca me había puesto delante de una camara y fue un rodaje duro e intenso. Lo recuerdo como un gran sueño. Descubrí mi vocación y disfruté muchísimo cada momento. Aprendí muchas cosas.

Un consejo que me dio Medem una vez que ensayaremos con Charlotte Rampling es que nunca opinase del trabajo de otro actor cuando estaba él dirigiendo. Eso se me quedó grabado. Glups.

En una entrevista tuya leí que en el cine y las series de TV se perciben claramente desigualdades de género desde el momento en que las mejores tramas y diálogos más largos suelen vincularse a papeles masculinos y las mujeres suelen ser las "desencadenadoras de conflictos". ¿Crees que esta desigualdad es trasladable al sector musical? Por favor comentamos tu opinión al respecto...

Creo que con respecto al cine las cosas están cambiando. Ha sido muy importante hablar de esto y no dar por sentado ciertas cosas para que se produzca el cambio.

En la música estoy asomando la cabeza y aún no tengo experiencia. Lo único que sé es que yo me siento muy libre, orgullosa y creadora de mi proyecto.

640x1000_manuela-272892.jpeg

 

CURIOSIDADES:

Las  pasiones de tu vida son: El amor, el viento en la cara, un día de sol, y el helado de dulce de leche.

Canción comercial que cantas en la ducha: "Poker Face" de Lady Gaga

Una película que te haya impactado: El Reino de Rodrigo Sorogoyen

Un libro: Poemas de Pedro Casariego

Un festival de música especial: El Primavera Sound

Has posado para diferentes editoriales de moda, ¿te gusta la moda? No soy muy de tendencias. Me gusta vestirme con lo que me encuentro bien y cómoda.

¿Dónde te gusta comprar tu ropa, en pequeñas tiendas o en grandes superficies y por qué?Me gusta ver tiendas cuando viajo a otras ciudades. Es parte de la visita, como comer en restaurantes ricos.. 

Jamás sales a la calle sin: Cartera, móvil, llaves,… cartera, móvil, llaves… Y aún así a veces se me olvida alguna.

Lo que no falta nunca en tu mesa de noche: Un vaso de agua, un libro y el teléfono-despertador.

Último descubrimiento musical que te fascina: Chicco, música africana.

Un lugar ideal para desconectar: La montaña

Te gustan las plantas\ flores... Reconozco que muchas no las he podido cuidar y al final he optado por alguna artificial..

Un día perfecto comenzaría por: Desayuno en la cama y más cosas…

Una comida sobre todas las demás: La tortilla de patata y las croquetas.

Esa idea que te obsesiona desde hace años: ¡Sacar un disco! ¡Epa!

Elemento para que una noche de fiesta sea redonda: Buena musica y NO LLEVAR TACONES.

Último pecado confesable cometido: Jaja Sabes que si hubieras dicho inconfesable, no te lo iba a contar…

 

 

Texto Ángela Rodríguez
Fotografía Alberto Van Stokkum
09-11-2018
Música