Lados

Magazine dedicado a la difusión de todo tipo de contenidos culturales; música, moda, arte y cine entendiendo cada una de estas disciplinas como una representación de las diferentes vías de expresión de la capacidad interior de múltiples personalidades

LEV 2014

Una cita para gourmets

Gijón se convertirá este fin de semana en la capital por excelencia de la electrónica visual gracias a la octava edición del LEV festival,un evento que ha crecido en los últimos años a base de coherencia y buen gusto en la programación.

Ya llega el LEV festival, esa es la frase de esta semana.

 

 

En el fastuoso y emblemático lugar de la Laboral se desarrollarán como es costumbre la mayoría de actividades pero este año los organizadores han querido bajar a la ciudad y el jueves el LEV abre sus puertas con un visual de Electronic Performers que presetaran "Trinity" en el Teatro Jovellanos . También volverán los íntimos conciertos en el Botánico dotándole de sentimiento natural a una música artificial en su génesis pero que ha conseguido obtener vida y sentimientos de la mano de grandes artistas.

640x1000_lumi-unsound1-web358316.jpeg

El viernes uno de los puntos fuertes lo tendremos con Robert Hemke que presenta Lumière, un directo audiovisual desarrollado a partir de proyecciones láser. Una exploración de la sincronía y la divergencia, de la luz y la oscuridad, de los movimientos lentos y la repentinas explosiones del sonido.

640x1000_esplendor41901.jpeg

Se espera con ganas al aleman igal que la sesión golfa que cerrará el día en la iglesia de la laboral, Esplendor Geométrico darán su primer concierto en el norte de España después de 25 años y los locales Fasenuova harán rugir al respetable presentando su notable trabajo "Salsa de Cuervo". Pasado,presente y futuro de la electrónica nacional se darán la mano en una noche que cerrarán los sonidos noise de Vatican Shadow.

 

El sábado ATOM TM deleitara al público con su excelso sentido de la electrónica y demostrará porque es uno de los talentos mas codiciados y respetados. Atom™ lleva desde 2007 interpretando en directo su obra en solitario. Su show, en constante evolución desde entonces es un arrollador directo audiovisual donde Uwe se encarga tanto del audio como del video en tiempo real, utilizando un setup muy básico y minimalista sobre el escenario y que le ha llevado a actuar en numerosos festivales audiovisuales de Europa, Asia y América.

640x1000_atakamasa-web293261.jpeg

Del cierre quedense con el nombre de Aoki Takamasa, una joya por descubrir y por disfrutar que pondrá el cierre al LEV junto al joven británico Vessel y que hará que amanezca el domingo con su particular tecnohouse.

 

+ INFO EN : www.levfestival.com

Texto Sergio Valbuena
29-04-2014
Música, Conciertos