HERMÈS
NADÈGE VANHEE, NUEVA DIRECTORA CREATIVA DE HERMÈS
Tan sólo tres días después de anunciar que Christophe Lemaire dejaba la dirección creativa de la casa, Hermés anuncia que Nadége Vanhee le sucederá en el cargo.
Dicen que el mundo sería un sitio más bonito si estuviese dirigido por mujeres. El lado femenino de la moda está tomando fuerza y parece querer dominarlo todo. El último gran ejemplo es Nadége Vanhee, la mujer que cogerá el testigo de la firma y que, seguramente lleve a la perfección las riendas de la casa de lujo.
La diseñadora de 36 años deja la dirección de The Row, firma creada por las hermanas Olsen, para dedicarse a la casa francesa declarando que “estoy encantada de unirme a Hermés, una maison que admiro y cuyos valores comparto plenamente”. Mientras tanto, Axel Dumas, CEO de Hermés confirma está muy conforme con la elección “su talento creativo y su trayectoria profesional serán grandes valores para el desarrollo del departamento de pret-a-porter femenino. Se dedicará por completo a nuestra maison”
Nadége no es una recién llegada al mundo de las grandes casas de moda. Antes de trabajar para The Row, la diseñadora ha pasado por los talleres de firmas como Maison Martin Margiela o Céline bajo las órdenes de Phoebe Philo tras formarse en la Academia Real de las Bellas Artes de Amberes y el IFM de París. Mantenerse generalmente a la sombra, cerca de un discreto segundo plano y rodeada de una gran timidez, no ha sido impedimento para que los expertos en el sector vieran en ella un aura de talento y saber hacer que han hecho de Nadége una de las diseñadoras más valoradas del momento
La diseñadora francesa sigue perfectamente los cánones de la maison. Su gusto por las líneas depuradas, neutras, sobrias y el perfecto uso de los materiales son algunas de las características que hacen de ella, la candidata perfecta para agarrar el timón. Su primera colección verá la luz en marzo del 2015 tras la despedida de Lemaire el próximo octubre. Una colección esperada por muchos que decidirá el camino futuro de la histórica firma.