Lados

Magazine dedicado a la difusión de todo tipo de contenidos culturales; música, moda, arte y cine entendiendo cada una de estas disciplinas como una representación de las diferentes vías de expresión de la capacidad interior de múltiples personalidades

ROOM ART FAIR 2014

[RAF] celebra del 14 al 16 de noviembre en el Mayerling Hotel de Madrid su cuarta edición

Soportes como videoarte, performance, instalaciones, arte sonoro se darán cita en RAF junto a pintura, dibujo, fotografía y escultura. Una propuesta que reunira en el Mayerling Hotel de Madrid a 18 galerías participantes, más de 100 artistas, 3 proyectos de nuevos comisarios.

Además esta edición cuenta con el apartado de nuevos comisarios  que mediante el concurso abierto "Proyectos de nuevos comisarios" a permitido seleccionar atres proyectos de comisariado que se podrán visitar en la quinta planta del Mayerling Hotel.

640x1000_room-art-fair-774365.jpeg

ROOM ART FAIR la feria de arte más joven de Europa celebrara su cuarta edicion del 14 al 16 de Noviembre.

La filosofía de ROOM ART FAIR se centra en la difusión del arte del presente, delarte actual. Para ello contamos con galerías jóvenes, que han comenzado hace poco su andadura y que acudirán con una selección propia de artistas. Queremos apoyar a este tipo de galerías que en muchas ocasiones se quedan fuera de otras ferias por su juventud. ROOM ART FAIR busca  crear sinergias entre todos los agentes que participarán en RAF [galeristas, artistas, coleccionistas, editores, comisarios]. La herramienta perfecta para conseguir este objetivo es que todos estos agentes dormirán durante cuatro noches en el Mayerling Hotel, durante el día la habitación servirá como espacio expositivo y por la noche como alojamiento de los mismos.

Una amplia propuesta de actividades, organizadas por las galerías participantes[performances, micro-talleres, presentaciones, visionados de portfolios, conciertos…] completarán el programa de esta cuarta edición.  RAF#4  apuesta por piezas a precios asequibles [desde los 20 €] y formato cómodo para atraer a un nuevo tipo de coleccionista.

Con la presentación de más de 100 artistas, #RAF4 pretende acercar el arte actual anuevos coleccionistas. En RAF éstos encontrarán piezas a un precio asequible y formatos cómodos, dentro de una fisionomía [las habitaciones de un hotel] que propicia el acercamiento al arte y a los agentes del mercado del arte de una forma desenfadada y mucho más directa. Con todo esto promovemos que el público general pierda el miedo al arte contemporáneo.

El equipo de #RAF4, está formado por un jóvenes [media de 30 años], emprendedores y multidisciplinares que han llevado a cabo tanto esta tercera edición comolas anteriores con 100% de capital privado, un buen ejemplo para la actual situación de la industria cultural.

 

640x1000_room-art-fair-158072.jpeg

ROOM ART FAIR consige así  romper con el elitismo que suele rodear a este tipo de eventos, así RAF es  un tipo de feria mucho más cercana y desenfadada, una feria en la que todo visitante puede sentirse cómodo sea entendido en arte o no. Para ello la propia fisionomía de la Feria, donde cada galería ocupará una habitación, se rompe esa barrera distanciándose  de la frialdad de enormes pabellones repletos de fríos stands.

 ROOM ART FAIR sin duda sera motor y genrador de sinergias entre los diferentes agentes del mercado del arte que dormirán durante cuatro días en las habitaciones del Mayerling Hotel estableciendo interesantes intercambios.

ROOM ART FAIR un nuevo punto de vista del arte y sus universos paralelos.

http://www.roomartfair.com/

05-11-2014
Arte