Lados

Magazine dedicado a la difusión de todo tipo de contenidos culturales; música, moda, arte y cine entendiendo cada una de estas disciplinas como una representación de las diferentes vías de expresión de la capacidad interior de múltiples personalidades

James.

"All The Colors Of You". (Virgin 2021)

Que James saque nuevo trabajo, siempre es una buena noticia. Pero si además contiene temas como el presente “All The Colours Of You” (Virgin 2021) es toda una celebración.

Y es que el 16º álbum de estudio de los de Manchester esta sin duda a la altura de grandes existos como “Sit Down”, “Laid” o “Tomorrow”, y eso sin duda es mucho decir.

 

640x1000_sharedimage-1158994292.jpeg

“All The Colours Of You”  (Virgin 2021) grabado antes de la pandemia, está producido por Jacknife Lee (U2, REM y The Killers), arranca con una ensoñadora “Zero” en la que las atmosferas gravitacionales van cediendo terreno a una oleada de sintetizadores emocionales que ponen  las cosas en su sitio “Todos vamos a morir, esa es la verdad, deja de medir el tiempo por el dinero y la juventud…” ,  hasta rendirse a unas armonías corales que ponen el punto y seguido con  “All The Colours Of You”. Primer sencillo del álbum, con un sonido plenamente evocador a los años 80 mas oscuros gracias a una voz de Booth  cargada de emoción que encuentra respaldo en la instrumental de una banda  que ponen el mejor telón de fondo a tu banda sonora mas vibrante “¿Quién está más despierto que tú? ¿Quién está más arruinado que tú?...”.

Destaca “Wherever It Takes Us” de una intensidad cruda y directa binomio perfecto entre la teatralidad de unos  Pink Floyd y el punch de Talking Heads. Un tema que aspira a convertirse en un himno a corear en futuros festivales y que sin duda aporta un aire fresco y esencialmente positivo capaz de dibujarte  una  sonrisa tan acida como irónica. El momento “Getting Myself Into” dibuja un aire de vodevil cómico  y letras irónicas, "...it's half-past midlife" y "I'm already half-past wrecked".

“All The Colors Of You” es un regreso que incluso en los momentos mas introspectivos  nos da un aliento estimulante y  esperanza y es que James es sin duda una banda banda que, a pesar de su condición de veteranos, todavía tiene bien cogido el pulso a hacer  temas capaz de hacernos emocionar y sacudirnos el cuerpo como en “Recover” en la que la sutil línea de bajo nos va adentrando a la parte mas personal e intima de Booth para contarnos la terrible experiencia que supuso la perdida de un ser querido durante la primera ola de la Covid- 19. Sin caer en sentimentalismos ni en la lamentación fácil, dando un giro  para  recordar recuerdos felices. “Recordaremos tu malvado sentido de la diversión.... Recordaremos cómo transmitir tu espíritu…”. Toda una lección de vida.

“All The Colours Of You”  (Virgin 2021)  es un trabajo grabado y producido  durante un periodo histórico, lleno de emociones, contradicciones y acontecimientos de un  tiempo que  siempre perdurara en nuestra memoria, en nuestra piel. Un tiempo que  capturado en los 11 cortes de “All The Colours Of You”  (Virgin 2021) que conforman un un álbum inconformista, desafiante extravagante, oscuro, pero finalmente optimista, un disco capaz de sobrecogernos  y atraparnos entre sus múltiples caras de una misma realidad.

Texto Jose Ugidos
04-06-2021
Música, Discos