Lados

Magazine dedicado a la difusión de todo tipo de contenidos culturales; música, moda, arte y cine entendiendo cada una de estas disciplinas como una representación de las diferentes vías de expresión de la capacidad interior de múltiples personalidades

Sonorama 2017

Este año nos vamos de cumpleaños. Sonorama Ribera cumple su 20 aniversario en la cima. Y es que el festival de Aranda de Duero se ha convertido en el evento por excelencia para todos los indies. Esa escapada de verano que no puede faltar en tus vacaciones. Música, fiesta, buen ambiente y sorpresas. Muchas sorpresas.

La Asociación Cultural Art de Troya lo ha vuelto a hacer. Loquillo, Amaral, Leiva, Fangoria, Santiago Auserón + Sexy Sadie, Camela, sí, Camela… todos ellos se adentran al mundo más “indie” para saber lo bien que se lo pasa uno por las plazas de Aranda. La Plaza del Trigo, que por cierto, este año tendrá el nombre de Escenario Radio 3, ya espera a todos los sonorámicos impacientes por quien será la sorpresa que salte/toque a ese pequeño, y a la vez gigante, escenario. Un Sonorama de 2017 que se pone su traje más español –homenaje a la música española– donde no estarán los grupos internacionales, pero sí una gran representación de las míticas bandas españolas del pop.

 Desde el miércoles 9 de agosto hasta el lunes 14, Sonorama será la capital de la música. Por sus escenarios, principal, secundario, pequeño, camping, plazas dentro del pueblo, escenario Charco, y cada esquina de la ciudad, estarán bandas como LoriMeyers, La Habitación Roja, Dorian, Sidonie, Xoel López, Niños Mutantes, Iván Ferreriro, La Casa Azul, Coque Malla, Nacho Vegas, Ilegales, El Drogras, Eme Dj vs Dj Amable,Shinova… Todos estos aparecen como cabezas de cartel, repartidos entre jueves y sábado, pero no hay que quitar la vista de las bandas que seguramente sean la verdadera fiesta del festival (de alguna manera tenía que evitar soltar el centenar de grupos que se reunirán en la ciudad burgalesa).

 Como viene ser costumbre, el miércoles comenzará la fiesta bienvenida con Amaro Ferreiro, Correos, Rufus T. Firefly y Varry Brava en el escenario del camping. Cuidado con las escapaditas por los bares, que nos conocemos. No será la primera vez que antes de empezar el festival se sufren bajas. Al día siguiente, la fiesta no para con Anni B Sweet, Dinero, El Langui, EnricMontefusco, Los Coronas, Polock, Was, Supertennis, Estrogenuinas y un largo etc. El viernes, uno de los días más completos con El Meister, Generación X, Novedades Carminha, Mostaza Gálvez, Sidecars, Pol, Apartamentos Acapulco, El Lado Oscuro de la Broca, Jimmy Barnatán y Tórtel entre otros.

El sábado se completará con Ángel Stanich, BerriTxarrak, El Lichis, Eladio y Los Seres Queridos, Kitai, Embusteros, Lagartija Nick, Viva Sueci, Kokoscha, Las Odio, Rusos Blancos, Nocturnos, Octubre Polar. Para terminar la resaca festivalera, el domingo acompañarán a Camela bandas como DePedro, Sexy Zebras, Tachenko, Nixon, Nunatak, así como Tuya, Garaje Florida, Julieta 21 y TheGirondines el lunes en la fiesta despedida. Y si queréis saber qué día toca cada grupo, y los que me he dejado en el tintero, solo tenéis que echar un vistazo al cartel por días que ya está disponible.

Sin embargo, como ya hemos dicho, habrá muchas sorpresas. Una de ellas será el jueves con el Concierto 20 años de Sonorama donde saldrán veinte artistas para cantar veinte canciones emblema del festival. Si esto te parece poco para el cuerpo, agárrate que el sábado llega la Tarta de Cumpleaños. Un cabeza de cartel que dejará la boca abierta a todos los sonorámicos. Una edición que seguirá aupando, aún más, al Sonorama Ribera que no deja de ganar adeptos año tras año.

Texto Iñigo Renedo
07-07-2017
Música