Lados

Magazine dedicado a la difusión de todo tipo de contenidos culturales; música, moda, arte y cine entendiendo cada una de estas disciplinas como una representación de las diferentes vías de expresión de la capacidad interior de múltiples personalidades

Stanich

Stanich culmina su doctorado en Madrid

El compositor lisérgico mostró su poderío con una Sala But hasta la bandera (‘sold out’ en taquilla incluido). Ángel Stanich desató un fin de gira que dejó un gran sabor de boca para su próximo proyecto en el cual el artista ya está manos a la obra. Tras tres años rodando por el ‘Camino Ácido’, llegó el momento de terminar el doctorado con una nota de ‘cum laude’. Tímido, e incluso nervioso ante la gran afluencia de fervientes seguidores, Stanich presentó su modo más ‘freestyle’ con un directo intachable junto a la Stanich Band, formada por Álex Izquierdo, Lete y Víctor L. Pescador. El ermitaño del rock conjugó todos los temas que le han acompañado desde sus inicios, desde sus trabajos de menos recorrido como son ‘Cuatro Truenos Cayeron’ o ‘Jesús Levitante’ hasta el disco que le ha otorgado el éxito del que goza actualmente.

El bueno de Ángel arrancó con “Camino Ácido”, canción que da nombre a su LP, y mantuvo el nivel en lo más alto durante todo el concierto. “Mañana no sabrás si es domingo”, cantó el artista. “Mojo”, “Chinaski” y “Miss Trueno ‘89” prosiguieron la velada que ya comenzaba a coger el calor del desierto, teletransportados por el sonido de su guitarra. La característica y desgarradora voz del cantante se adentró en la cabeza del público que ya se mostraba entregadísimo con “El Cruce” y “El Río”. Los coros fueron necesarios para el famoso “sibi-sibi- sibi”. La noche tuvo un tramo más familiar e íntimo con un Ángel Stanich que lució armónica con “La Noche del Coyote” y que muy educadamente pidió silencio, tampoco faltó su propia parábola, “Jesús Levitante”.

640x1000_stanich-lados80527.jpeg

La primera parte terminó en un punto álgido para arrancar con el “capítulo de novedades”. Stanich es un tío de palabra y aviso que los temas nuevos llegaban pero lo que no avisó es que iban a impactar tanto. Para bien, obviamente. “Ríos Lobos” fue la presentación del esperado nuevo proyecto. Temas frescos que escoltan su estilo hasta el último verso. Continuó con “Escupe Fuego” y terminó con “Sr. Tosco”, un tema en el que critica el mundo de los tertulianos y se centra en la figura de uno de ellos, muchos ya sacamos a quien se refería. Tras esta puesta en escena tengo la ligera impresión de que el próximo disco va a superar las expectativas. La última fase del bolo llegó y con ella los temas más esperados para muchos de los presentes. “El Outsider”, “Carbura!”, la versión del “Hurdy Gurdy Man” de Donovan, enseñaron el final del camino. Y entonces Ángel zapateó. “Mezcalito” y “Metralleta Joe” cerraron el concierto con salto al público incluido. Un final apoteósico que dejó a Stanich rendido ante sus seguidores. Dos horas que se hicieron cortas y que acabaron, como si de una obra maestra se tratase, al caer el telón.

Texto Iñigo Renedo
Fotografía Iñigo Renedo
26-01-2017
Música, Conciertos, Portada